domingo, 14 de agosto de 2011

Insomne.

Insomnio
Como un Acuario
4 de Abril del 2010

¿Insomnio?

El insomnio es, cono no podría ser de otra manera, la delgada y esquiva frontera entre nuestra vida consciente, o lucidez; Que así le llaman algunos. Y de nuestra vida inconsciente, esa, profunda, en la que caemos en el espacio inmenso que existe dentro de nuestros ojos cerrados. Ese gran espacio, negro, las mas de la veces, lleno de todas la cosas creadas y por crear, donde todo pasa, donde corremos jornadas inacabables mientras nuestra necia mente y estoico cuerpo se dejan abrazar por el seductor y reparador abrazo del descanso de ese bello ente llamado sueño.

Pero el insomnio no es ni la lucidez de la vigilia, ni el gozo del descanso, es la frontera entre estar y no estar, y como en cualquier zona de frontera es un lugar desordenado, y violento. Es el lugar donde las leyes y los reglamentos parecen incumplirse. Baste recordar como opera el tiempo cuando uno esta insomne. Ver el reloj, desesperado, con ojos secos y cansados y confirmar la hora, para luego cerrar los ojos y reptar como torpe cocodrilo sobre la cama y revolverse, como tronco a deriva en el mar de sabanas, ora para un lado y ora para el otro, sentir el calor desapercibido de las cobijas, sudar y levantarse mojado, naufrago, en este desierto lleno de olas que es la cama, para confirmar, en la blanca y cínica cara de este tirano de manecillas que es reloj que solo han pasado escasos cinco minutos.
El insomne agoniza todas las noches, medio prendido a la realidad y con el vértigo constante de no poder caer en la vorágine del sueño. Se cansa de luchar contra el mundo sensible y sentirse lejano del descanso que brinda el sueño. Es reo de la realidad, de la cual desearía escaparse.

Es por eso que el insomne se incorpora de mal humor, después de haber luchado toda la noche por intentar conciliar un sueño que en batalla nocturna fue siempre esquivo.

No ansia la noche, como se podría creer. No. No la desea, pues bien sabe que aunque bien podría encontrar un magnifico sueño, largo, profundo, reparador. Un país inmenso en si mismo. También podría deambular, nuevamente, durante largas horas en esta larga e inmensa frontera; La del insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario