martes, 5 de julio de 2011

Palabras.

17 de Noviembre 2008
Como un acuario.
Comentario en blog.

Palabras.

Me encantan las palabras. ¿Que mas puedo decir? Me gustan a más no poder. Me encanta usarlas, emplearlas, transmitirlas, decirlas, cambiarlas, significarlas, destrozarlas...En fín. Hacer cosas con ellas.
Siento un poco de pena por mis amigos que a duras penas me soportan, a esos estoicos compañeros de viaje que me tienen que soportar mientras mis palabras fluyen de mi boca, como un río interminable hasta saturar el espacio, llenarlo, apretarlo y finalmente, entrar a presión por sus oídos, Inundando su cabeza.

He de decir, que este problema no solo me pasa con la palabra hablada, también me pasa con la escrita. Siento un impulso que me obliga a manchar con mis palabras la inmaculada blancura del papel, o la brillantes mármolea de la pantalla. De dejar ir el chorro de palabras que fluirá por el espacio para acomodarse en forma caprichosa;Río negro y acromático que irrumpirá de manera desfachatada e impertinente sobre la pureza del sustrato original, palabras y mas palabras.

A veces reflexiono sobre mi permanente verborrea, me gustaría saber en que mágica farmacia venden el medicamento que me curara de mi incontinencia verbal. Quisiera a veces poder callarme y no hablar tanto, dejar de emitir palabras. Dejar de adjetivar, significar y articular lo que veo. Tal vez este flujo de palabras no es otro que el reflujo de imágenes que mis ojos devora, del aluvión de sonidos que mis oídos degluten y que una vez masticados por mi cerebro y aderezados por el corazón son vomitados en flujo constante por mi boca.En estos momentos de soledad siento como mis palabras ocupan todo el espacio disponible alrededor mio, a veces me atrapan, me aplastan con el peso de su significado, me sofocan con su esencia y me torturan con su gravedad y consecuencias, en estos momentos álgidos veo como una pequeña palabra, de cuerpo blanco y alas plateadas de minúsculos ojos rojos , cual mosca drosophila, se eleva hacia el foco y después de dar vueltas alrededor de este sale por la ventana que dejaste abierta. ¿Qué sera?

-Es el silencio. Diras.

Me callo y guardo silencio aborchanado. La pena me ha coloreado el rostro y aunque las palabras hierben dentro de mí,prefiero estar callado. Me sorprendo. Por primera vez disfruto del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario