martes, 12 de julio de 2011

Los Otros.

Nubes rojas
Comentario.
Martes 13 de Enero 2009

Los otros:

Es imposible comprender al otro, el otro, los otros, el tu, lo ajeno que son los demas a mí me hace imposible entenderles, comprenderles.
¿Que son los demas? Para mi son un universo ajeno, complejo, tan lejano en tu cercanía, de una compleja simplicidad inescrutable.
No se puede conocer a fondo a nadie, cuando mucho, uno tal véz pueda rascar un poco del oxido de la armadura que nos cubre, se podra, cuando mucho, describir la forma, caracter, tamaño y composición del oxido superficial que es la apariencia, pero poco se podrá decir que la persona que vive debajo del capullo protector de su imagen.

Descubro siempre con asombro hábitos y experiencias, realidades distintas que me sorprenden en las personas que son tan cercanas a mi y que en mi embelesamiento creo que ya no pueden sorprenderme. Como me avergüenza mi ignorancia de los otros, de lo que son y de mi mismo.

Me gustan esas pequeñas galaxias que son los otros. Con su pléyade de constelaciones. Con sus depresiones que son sus agujeros negros y con sus chistes y rabietas que son sus "supernovas". Con sus chispas creativas que son sus nebulosas y con sus inmensos secretos que flotan en todo su ser. Me gustan sus distancias imposibles, lo complejo y sencillo de su inmensidad universal y única, me agradan por ser irremisiblemente como son, tan distintas a mi, tan infranqueables, tan inconmensurables y definitivamente tan ajenas e ignotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario