jueves, 7 de julio de 2011

Mosquitero.

14 de julio 2008
Comentario en Blog
Como un acuario (Abril.)

Mosquitero.

Descripción:
Observe bien el objeto y vera que la substancia que lo conforma es una paradoja. Ya sea formado de hilos de naylon o de alambre de acero, materiales ambos dúctiles y de diversos grados de plasticidad, el grueso del material que compone el objetos es, en esencia, el vacío.
Un mosquitero es, entonces, la suma de un parte solida, que se entrelaza y una parte incorpórea y aprisionada a la que llamaremos vacío. Es solida, pero flexible, solida pero in material, ligera, translucida, reguladora de la luz y del paso, es la solución ideal para dejar pasar el aire y permitir la iluminación.

De los seres aprisionados en la red del mosquitero:
No siento pena por los pequeños animales, la mayoría de 6 patas, pertenecientes al philum de los insectos. Casi todos alados y cautivos dentro de un pequeño espacio libre cerrado por sus cuatro costados por los alambre de los materiales antes mencionados.
Admiro a esa pequeña mosca de cuerpo blanco y ojos rojos, una drosophila que incansablemente bate sus alas e intenta pasar hacia el otro lado. Esta atrapada, lo sabe y a pesar de eso nunca recula o retrocede, bate y bate sus alas intentando pasar al otro lado y llegar a no sé que lugar. La admiro por necia, por intentar atravesar lo que le retiene en el mismo lugar y por intentar llegar a un lugar del que lo ignora todo. Tal vez morirá aquí, si, pero intentando hacer algo. Si una acción vale en una vida tan corta como el de esta pequeña mosca drosophila posiblemente esta, la de incrustarse intentando cruzar el mortal espacio de un mosquitero es, la mas valiosa y heroica de todas las acciones de su corta en vida. Es un esfuerzo inútil, dirán. Pero solo lo valioso es inútil y viceversa . Ademas; ¿Cuantos pueden ser atrapados en un objeto que es casi todo formado de vacío?
La mosca se detiene, no aletea.¿Estará muerta?¿Se habrá dado por vencida?¿Dará marcha atrás? Espero por unos segundos y para mi tranquilidad vuelve a aletear con fuerza, mientras sus rojos ojos, compuestos, se fijan en algún lugar lejano e indescifrable.

Como quisiera estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario