domingo, 3 de abril de 2011

Torres electricas I

Aldonza.
Comentario en "blog".
Viernes 14 de Mayo 2010

Torres eléctricas, Linea Matsushiro.


A veces, si las vez con cuidado te darás cuenta. Te darás cuenta de que las torres eléctricas se menean, que se mecen, que así se dice; Placidamente en el viento. Mientras sus cables que penden de ellas cantan y se comunican con ese zumbido chisporroteante de alta tensión.
Las torres son altas y escuálidas, metálicas y sumamente resistentes: Paradoja está la de ser objeto solido y resistente a pesar de que su estructura metálica atrapa el vació y es este mismo el que le sostiene,con increíble rigidez estructural. A pesar de eso las torres no son vaciás como pudiera pensarse. Están llenas de sueños y de los cuentos que les narran otras torres, de lejos y que transmiten sus cuentos y sueños de torre a torre a la velocidad de los electrones que viajan dentro de sus cables de cobre, como inundación incontrolable.
Y así es que sueñan, mientras bailan con el viento.

Ayer se fue la luz en la casa. Caí en ese vació primigenio dentro de mi cueva moderna. Caí preso del encanto de la luz de una vela mientras veía el techo y pensaba en pintar otro Altamira o Lascaux. Me sentí cromagnon mientras un ruido del viento azotaba mi ventana, entonces las vi. A las torres eléctricas. Avanzaban en fila, en linea, como debe ser, a paso lento y bamboleante, meciéndose por el aire.

Dejaron de soñar para ponerse en movimiento e irse de vacaciones a la playa. Las seguí con la vista por largo rato mientras se me antojaba correr y subirme al hombro de una de ellas y ver el amanecer en la costa, donde dejarían de ser torres;Serian palmeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario