jueves, 24 de marzo de 2011

Girasol.

Nubes Rojas
15 de Julio 2009

Girasol.

Sentada en esa roca, contemplaba el atardecer. Mientras el girasol terminaba su trayectoria descendente por la bóveda celeste y se acercaba mas y más a esa rayita azul y distante coin filo de navaja que es el horizonte. Disfrutaba sentada del frescor generado por el choque de las olas de lana azul que se frotaban rítmicamente contra el escollo. Frescor este, que continuaba mientras la marea de lomos de este mar azul bajaba, replegándose, hacia el horizonte dejando en la arena caprichosos diseños generados por este fluido azul y lanudo, ahora en marea baja.
Mientras observaba la trayectoria declinante de el girasol y su atardecer, recordó de aquellos campos lejanos, verdes y luminosos que conoció el verano pasado. Estos campos aparentemente sin fin llenos de soles que se movían siguiendo al girasol celeste en su trayectoria por el cielo blanco, como la leche.

Mientras atardecía podía ver como la marea en paso constante hacia el horizonte y como su azul se volvía mas obscuro, ajeno, lejano, marino, hasta desaparecer en la obscuridad de la noche. Noche esta que de pronto se vio llena de una brisa marina, salada, distante.

Mientras descendía de la roca con una leve y melancólica sonrisa miro hacia el levante lejano. Si. Mañana atardecería de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario