miércoles, 8 de enero de 2014

Ritos y rituales...

Parece ser que esta época breve de fin de año esta lleno de ritos,
tradiciones y supersticiones. De comer doce uvas sincronizados con
doce campanadas, de salir corriendo con una maleta, como una manera de
invocar viajes futuros llamando a los dioses de los aeropuertos,
terminales de autobuses o casetas de peaje, de barrer para afuera de
las casas los polvos, los malos espíritus y los cadáveres de los
ácaros insepultos, de hacer propósitos que nadie quiere y, ni lo mande
dios, piensa cumplir,  de usar algo nuevo, y de desearse la paz.
Aunque hay uno, en lo particular que me intriga: El de usar ropa
interior de colores para llamar o sobornar a ese futuro incierto y
lejano. De color rojo, para el amor y la pasión, o amarillo para
llamar al dinero, aunque no sea dorado y venga este en forma de cheque
o tarjeta de nomina. Aunque, como siempre,  hay algo que no comprendo:
¿Que destino llaman aquellos que usan ropa interior blanca?¿O los que
la usan estampada, o de plano se la viven al estilo "comando", es
decir no usan nada de nada?¿O en mi caso que por razonas practicas la
uso de color negro? ¿Que estoy llamando o eh llamado en años
anteriores? ¿A caso llamo a mis mas negros deseos, mis mas bajas
pasiones? De ser así, creo que no a funcionado, pues no creo tener mas
contactos carnales que el promedio de las personas que deambulan por
ahí, ni he sido o o tomado a alguien como objeto de actos perversos,
inmorales o imnombrables. Tal vez me a servido para atraer
responsabilidades, haberes y quereres y por eso trabajar, en forma
retórica, "como negro" pero, de ser favorecido con algo mas, no lo
creo, tal ves esto sea como con todas las supersticiones solo pasa si
lo crees, si crees firmemente en ellas, de ser así debo creer, y creer
fuerte. Así es que sugiéreme vacío... ¿Que me depara mi ropa interior
negra para esta negritud insondable que apenas se empieza a disipar y
que llamaremos año nuevo...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario