viernes, 21 de diciembre de 2012

Have a nice end of the world.

Apocalipsis now.

Si, así es, me dicen que es inevitable, que esta escrito, y por eso
mismo, por el hecho de estar escrito, es inevitable, como  otras cosas
existentes en estos y otros textos y situaciones, inevitable y
terrible, como los pagos a hacienda o la liquidación de deudas ante el
banco.
Terrible,  inevitable, catastrófico, que el fin, anunciado hace tanto
tiempo, por fin, con paciencia, lenta e inexorablemente ha llegado,
justo a tiempo, para borrarnos de un golpe, de una vez por todas de
esta tierra, para desaparecer y extinguirnos, como los trilobites y
los dinosaurios antes de nosotros y formar, después de esto, una capa
de materia orgánica muerta y chamuscada, que una eternidad de tiempo
después, en el futuro, cuando nuestro sol sea rojo, grande y colérico,
pueda una utópica civilización aprovecharnos como carbón y petróleo
para mover sus vehículos e iluminar sus ciudades.
Así pues desapareceremos, mañana, consumidos por una o mas tragedias
anónimas e inombrables. Solo quedaran los escarabajos, esos, que
empujan, como bolita de estiércol al sol, en su viaje por la bobeda
celeste.

Me dicen que así es, que los astros lo predicen, que lo han marcado,
que sus movimientos circadianos, de afelio y perielio, que sus
traslaciones rítmicas y  metódicas, que su errar en el cielo, que sus
ángulos, sus declinaciones y traslaciones lo pusieron claro, desde
hace muchos años, muchos, y que los pacientes y muy lógicos mayas,
leyendo estos movimientos mágicos  así lo han predicho.
Me gustaría creer que es así, que así fue y será, pero me parece
difícil. Voy a reconocer, en mi idiotez abyecta, que me parece muy
difícil de creer que las estrellas  y los planetas, esas lucecitas
tan lejanas que veo en el cielo nocturno, puedan hacerlo. En serio, y
disculpen la idiotez de mi escepticismo, pero, si estos astros no son
capases de liberarse así mismos de la tiranía de la gravedad y de su
trayectoria en forma espontánea, si están sujetos a la misma tiranía
de las leyes de la física,  imponentes,  si son tan esclavos como yo a
las leyes de Newton y al modelo de la relatividad: ¿Cómo podrían ellos
afectar mi insignificante vida sobre este pequeño punto azul llamado
tierra?


Me disculpo. Por ser incrédulo. No creo que el Apocalipsis anunciado,
el fin de  los tiempos o el oblibion estén a la vuelta de esa esquina
llamada mañana, siendo este último, uno de grandes y felices
coincidencias, en el que el año solar, lunar y de Venus coincidirán no
solo entre ellos, sino también  con el solsticio de invierno.
Casualidad esta nada causal y que, creo en mi suprema ignorancia, no
evitara que el día de mañana sea sucedido por otro y este por otro en
esa larga sucesión de tiempo que medimos en meses y años. Me disculpo
por no creer, por no tener la inteligencia para ser influenciable y
creer en explicaciones lógicas o fantásticas.
Solo veo este fin del mundo, y la previsible decepción para los
apocalípticos como una oportunidad: De salvar la cordura tan escasa en
este mundo. Si, eso espero, que este sea el fin del mundo de la
ignorancia y que empiece, por fin la era de la lógica, serenidad o
cordura, que buena falta hace en este universo humano que bulle sobre
la faz de la tierra y continuara por aquí el día que sigue a ese que
se llama mañana.

Salud y espero verlos pronto, del otro lado, de esa frontera llamada
mañana y que algunos llaman fin del mundo y que yo llamare simplemente
21 de Diciembre.

P.D. Have a nice end of the world...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario